Consejos Saludables

Equiparse bien para el skate o el patinete

¿Tu hijo empieza con el skate o el patinete? Para evitar los golpes, es importante tener una buena equipación.

Ante todo, para cualquier equipación que compres, es importante que esta lleve las siglas CE. El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

¡El casco es obligatorio!

Es esencial elegir un casco adaptado específicamente al tipo de actividad. Un casco para bici o escalada por ejemplo no serían adecuados ya que todos tienen sus peculiaridades.

El casco debe proteger toda la cabeza, incluidas las sienes, y permitir oír y ver bien. Tiene que ser fácil de poner y quitar.

Los accesorios de protección

Para amortiguar los golpes, también es indispensable equipar al niño con rodilleras, coderas, guantes y protección de muñecas. Tienen que ser adaptados a su talla para ofrecer una protección máxima.

Importancia del calzado

Se aconseja llevar zapatos adaptados a la práctica del skate. Son antideslizantes y sus cordones y costuras están reforzadas porque están sometidos a duras condiciones. Una vez equipados, recordad que existen skate-parks en vez de usar la vía pública. Y que al ser una actividad física, lo ideal sería calentar antes y estirar después para evitar tener fatiga muscular.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

ARNIGEL® es un producto cosmético